Rutina facial de día

¿He oído rutina? Hasta hace unos meses no sabía ni que era eso ni tenía ningún interés… bueno, miento. Había intentado mantener ciertos hábitos relativos a lo que viene siendo el cuidado de la piel, había comprado cremas que habían caducado en la estantería del baño y había gastado dinero tontamente, porque yo no soy de las que se andan con chiquitas… yo entro en una tienda y me venden lo que quieran… soy fatal para decir que no, y cuando me dicen que algo es buenísimo, que tiene un montón de beneficios para mí y que blablablabla me convencen rápido.

Rutina de día

Esto había sido así hasta que cumplí los 30… esa cifra no sé que es lo que tiene que nos vuelve a todas un poco majaretas. Es cumplir dicha edad y nos hacen creer que de repente van a brotar arrugas en nuestra cara por arte de magia de un día para otro.

Así que hice un estudio de mercado, me leí todos los blogs que hablaban de los mejores productos y con mi lista me dispuse a llenar el carrito. Y para devolver el favor a la sociedad me he propuesto hablaros de qué productos uso yo para mi rutina facial de día y contaros mi experiencia con ellos.

Para empezar pondré sobre la mesa que mi piel es seca y por lo tanto la mayoría de productos están recomendados para este tipo de piel, así que vamos allá.

La Roche-Posay solución micelar: Yo soy de las que se ducha por la noche por lo que lo primero que tengo que hacer cuando me levanto es lavarme la cara, pero en vez de hacerlo con el agua del grifo, empapo un disco con agua micelar y me lo paso por el rostro. Intento no arrastrar, si no que hago pequeñas presiones por toda la cara y los ojos.

Agua micelar

Esta producto me va bastante bien, la verdad es que me compré un bote grandecito por lo que me ha durado mucho tiempo. En cuanto lo acabe probaré el de Bioderma que hablan muy bien de él y así podré compararlos.

Hydro-Plumping Serum concentrado de Kiehl’s: Una vez me he limpiado la cara con el agua micelar paso a aplicarme este serum de kiehl’s. Había leído mucho sobre este producto y la verdad es que en cuanto tus dedos con el producto tocan la cara, este se vuelve de una textura acuosa que te da una sensación de hidratación absoluta. El veredicto es muy muy positivo.

Sérum

Lancome Genifique Eyes Light Pearl: Después de un estudio exhaustivo me decanté por este contorno contorno de ojos por su calidad-precio, aunque había leído muy buenas referencias de otros pero que a mi parecer eran de un precio bastante elevado y primero quería comprobar que de verdad iba a cumplir con este nuevo hábito y no iba a abandonar a los 30 años más 5 días.

Contorno

La verdad que no sé muy bien que decir, me hidrata sin más, no he notado una mejora en las líneas de expresión o menos arruguitas por lo que hasta que no pruebe otros productos creo que no sabré valorarlo. Lo que sí hay que decir es que cunde muchísimo y creo que puede durarte hasta un año, así que aunque parezca bastante dinero de primeras, luego con lo que dura se amortiza.

Y otro punto a su favor es el sistema de aplicarlo que resulta muy sencillo y te permite hacer un leve masaje en la zona.

Entre este paso y el siguiente lo que hago es limpiarme los dientes así le doy tiempo a la piel para absorber tanto el serum como el contorno de ojos.

Crema facial Age Support de Emma Hardie: Como buena seguidora del canal de Aparici Makeup, en cuanto encontré esta recomendación suya no lo dudé y me compré un pack que contenía la hidratante, un sérum, un bálsamo desmaquillante y una toalla. Del bálsamo os hablaré en la rutina de noche, y del sérum tengo que decir que me encantó, pero no sé si lo que me gustó tanto fue la combinación del sérum + la hidratante o el sérum sólo ya conseguiría esa suavidad que me dejaba en la piel. En cuanto termine el de Kiehl’s me volveré a comprar éste y lo probaré con otra hidratante para comparar los resultados.

Hidratante

La hidratante de Emma Hardie en solitario (sin otro producto de la línea) me gusta y me deja la piel bastante hidratada, pero no sé si pagaría el precio que cuesta. Como he dicho antes, yo compré un pack aquí, y además lo compré en el Black Friday por lo que me ahorré un 20%. Si miráis el precio de cada producto individualmente veréis que sale muy a cuenta comprarlo así.

De algunos productos me queda ya muy poca cantidad así que en breve tendré que hacer acopio de nuevos y así podré testear y comparar, y por supuesto escribir sobre ello.

Y para terminar sólo diré: ¡ARRIBA LAS CREMAS, ABAJO LAS ARRUGAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s