Operación Bikini

Operación TurrónSeñoras y señores, aquí una que es muy previsora hace 3 semanas que empezó su ¡operación bikini 2018!

Como es un curso nuevo lleno de propósitos, objetivos, retos, etc. y como me salté las operaciones bikinis desde el 2013 hasta el 2017 he decidido dar carpetazo y mandar esos kilos que me sobran (que no son pocos) a darse una vuelta y encontrar un cuerpo que los necesite, porque yo ya no los quiero más incrustados en mis carnes.

Todo empezó allá en el 2011 cuando dejé de fumar. Ya, ya sé que suena a la típica excusa, pero de verdad que no es una excusa, dejé de fumar y empecé a comer como si no hubiera un mañana. Como ya dije en el 50 cosas sobre mí, fumaba muchísimo y lo logré dejar pero a cambio de hincharme a comer, y no manzanas precisamente.

Después de 6 años comiendo compulsivamente (gorrinadas sobre todo y a deshoras) y de dos embarazos ha llegado el momento de poner cartas en el asunto.

Los embarazos la verdad es que no ayudaron a la causa, en el primero me embaracé ya con más kilos de los que debería y engordé más de 25, y no me había quitado esos extras del embarazo que me volví a quedar en estado de buena esperanza y en esta ocasión creo que fueron unos 15 kilos.

Ahora mi chiqui pequeño ya tiene casi 6 meses, ya me he incorporado al trabajo y he decidido darle un repaso a mi alimentación, a mis hábitos y sobretodo a mi salud.

Me puse en contacto con una dietista-nutricionista y llevo casi un mes con ella.

No es una dieta restrictiva, ni demasiado estricta ni tengo que tomar suplementos. Yo diría que es más bien una reeducación alimentaria, controlando eso sí los hidratos por ejemplo.

De momento la primera semana perdí casi 1’800 kgr, y los siguiente 15 días perdí lo mismo, por lo que en un 3 semanas llevo 3’600 kgr, por lo que me han comentado lo ideal es que pierda por ahora una media de 800 gr o 1 kgr semanal.

Voy cada 15 días y me pesan, me miden y repasamos un poco como ha ido y valoramos si debemos cambiar alguna de las pautas.

Los tips más importantes que me han dado han sido los siguientes:

  • 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
  • Tanto en la comida como en la cena el plato se tiene que dividir de la siguiente manera: medio plato de verdura (cocida, asada, a la plancha, cruda), un cuarto de plato proteína (carne, pescado, huevo…) y el otro cuarto hidratos (patata, arroz, pasta, cereal…).
  • Los hidratos controlar las cantidades (las que me han indicado) y por la noche sólo patata o biscote.
  • Beber mucha agua.
  • Esconder la báscula. Le conté que era de las que me pesaba a diario para motivarme viendo que iba bajando, pero el peso es muy relativo y depende de muchos factores y a veces si no veía el número deseado me desmotivaba y eso provocaba que cayera en la tentación de comer algo que no debía. Así que nada de pesarme, solo en la consulta porque además me iban a medir y eso era lo realmente importante y el indicador de si iba bien la cosa o no. Aquí abro un parentésis porque este punto no lo estoy cumpliendo muy a rajatabla. Es verdad que lo he reducido mucho, pero me sigo pesando cada 3-4 días.
  • No tener en casa nada que me haga caer en la tentación. Otro paréntesis, ya no compro muchas “guarradas” pero tengo por ejemplo una pata de jamón en la cocina, y algunas galletas del chiqui, pero de momento controlo a la bestia.
  • Solo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen al día.
  • Si tengo que abusar de algo que sea de fruta, verdura y lácteos desnatados.
  • Marcarse objetivos asumibles y a corto plazo.

Estas eran las indicaciones más importantes que debo cumplir y de momento lo estoy haciendo muy bien, estoy motivada y creo que estoy perdiendo peso. El jueves tengo visita y espero llevarme una alegría pal cuerpo.

Iré informando mensualmente de mis progresos (o no) sobre este tema y espero hacer progresos y no caer en la tentación…

¡ARRIBA LAS CURVAS!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s